Enekoneko Borda . Una fantástica casa rural , allí donde las crestas montañosas inclinan su cabeza hacia el mar, 07.2012


 Situado en el Pirineo Occidental, allí donde las crestas montañosas inclinan su cabeza hacia el mar, los valles de Baztán, Bidasoa, Cinco Villas y Malerreka hay una casa, Enekoneko Borda ,que ofrecen al viajero el paisaje siempre verde de los prados, el color cambiante de los bosques de hayas y de helechos, el ruido del agua que corre en mil riachuelos y regatas.

Entrar en estos valles es encontrarse con unas gentes que han sabido conservar su cultura tradicional, que muestran orgullosos su lengua, que siguen practicando sus deportes más antiguos, que exhiben con satisfacción los trabajos de sus muchos artesanos, que saben disfrutar haciendo partícipes a los demás de una variada y rica gastronomía.
Rodeado de tradiciones y cultura, con un folklore muy arraigado, exquisita gastronomía y una arquitectura en sus pueblos que combina lo señorial con lo popular: Mirador de Baztán, Iglesia de Ziga, Monolito de Amaiur-Maya, Puerto de Otsondo, Cuevas de Zugarramurdi, Cuevas de Ikaburu, Peñas de Itxusi, Irubelakaskoa.

Al norte de Navarra, muy cerca del mar y de las playas, haciendo límite con Francia, están estos pueblos y lugares: Baztán, Bidasoa, Cinco Villas y Malerreka son los "Valles tranquilos".

Un lujo de sensaciones por descrubrir. 

http://www.toprural.com/Casa-rural-alquiler-%C3%ADntegro/Casa-Enekoneko-Borda_15959_f.html


En la frontera entre Baztan y Francia





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.