Mondarruego ( 2.847m) , la montaña telonera de Ordesa por Salarons. 06-2014

Cambio de tercio en el  Piri, ritmo de verano. 
Madrugar, subir rápido y escapar del calor. 

Con sus muros verticales  y su cumbre piramidal, eMondarruego ( 2.847m) ,es esa montaña que se ve cuando se llega a Torla y queda ahí , en la retina,   

Me trae recuerdos.. de cuando mis padres me trajeron de niño y de cuando yo traje a mis hijos. 
Un rincon de Aragón 

Como la  montaña telonera de los tresmiles de Ordesa, apenas recibe visitas a pesar de su espectacularidad y de que constituye  un fantastico mirador .


El Mondarruego, con grandes competidores en su entorno, tiene un rápido acceso de unos 1500 mdd por el barranco de Gallinero y las clavijas de Salarons . 

Salimos al amanecer y estábamos en la cumbre en tres horas y abajo para la hora de la comida.

Nos ha parecido una buena ruta de entrenamiento  para días calurosos si se madruga . 

Parece que queda mucha nieve en la sur del Perdido y en la Brecha de Roland.

Subir por el bosque hasta que este cede,  hasta un pequeño barranco por donde chorrea el agua,  es apto para todo el mundo y el concierto de pájaros está asegurado a primera hora. Solo hay que salir del aparcamiento y retroceder unos 600 metros hasta la casa forestal de donde arranca el camino.



" Esa montaña que se ve cuando se llega a Torla"





Tozal del Mallo y al fondo el pico Mondarruego 



Clavijas de Salarons

Clavijas de Salarons



Clavijas de Salarons


Entra la niebla por la Brecha de Rolando 

Marboré y el Perdido 

Peña Otal

1 comentario:

  1. Me parece una pasada total y las fotografías magníficas. Nunca había visto tan de cerca las Clavijas de Salarons. Es de un aéreo ... Enhorabuena por esas fotos de verdad, aunque es verdad que el lugar es maravilloso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.