Valle del Aspe- Candanchu_ La Chorrota_ alto valle del Aspe_27.07.2013

Para combatir el calor elegimos una ruta a la sombra, bajo un muro norte y subimos por la Chorrota desde Candanchu y el Coll de Cusiat, hacia el alto valle del Aspe.

La gran cantidad de agua que desciende por la Chorrota hace los pasos en algunos puntos algo complicados. Los mojones marcan la ruta en este paso de una forma  algo difusa a la que hay que encontrar con paciencia. No es difícil, pero no se trata de un sendero, hay que echar las manos de vez en cuando y estar acostumbrado a elegir "por donde".

 Para no resbalar en las piedras a veces nos metemos en el río directamente .

Cruzamos el río hacia su vertiente izquierda y tras remontarlo hasta la poza superior volvemos a su vertiente derecha ortográfica, desde donde solo queda trepar por la  ladera  mixta entre hierva y roca.

Superado el paso nos dirigimos, fuera de sendero, a buscar directamente el " Esper Pass" y tomamos el camino que desciende hacia El Calcinar y el Coll de Cusiat.

Este camino discurre entre resaltes , por lo que dejarlo es algo expuesto. Termina uniéndose al camino que desciende de Loma Verde.

Finalmente se vuelve a Candanchu, con tiempo de volver, a casa a comer  y escapar del calor del medio día.

Un paseo entretenido para montañeros experimentados y poco recomendable si no se tiene suficiente experiencia en este tipo de terrenos algo salvajes.







Poza superior, que ha de cruzarse .


Muro final.





1 comentario:

  1. Un sitio muy bonito....la de veces que habré pasado por Loma Verde esquiando...

    Hay que ver que bien vives ,-)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.