Panticosa _Bacias . Dia invernal y nieve polvo en el bosque 16-03-2013-.."à la recherche du temps perdu".

Amanece despejado mas o menos y a -5ºC en el Balneario de Panticosa  , la nieve hace ese ruidito que tanto nos gusta cuando esta fría , polvo , crujiente , " al dente" bajo los esquis. 

Se puede ver a la borrasca acercarse desde el sur y a media subida comienza a nevar . Las laderas altas están duras y podemos ver algunas placas de viento que dan miedo, que se han partido .

 Hacemos la cumbre, invernal y dura que nos permite ir poniendo el cuerpo a punto para las próximas escapadas de altura ...el Oberland para unos y el G-I para otros.

El fondo del valle nos regala con un descenso en nieve polvo, entre pinos y hasta el coche, un lujo invernal.

Otra visita al Balneario de Panticosa , a casa, que me traslada a otro tiempo . Como ha cambiado ...solo algunos rincones son reconocibles y no puedo evitar un sentimiento de ...
......."à la recherche du temps perdu".

Aquí me trajeron mis padres cuando era un niño, a casa de mis tíos. Aquí traje a mis hijos cuando eran pequeños y subí con ellos su primer tresmil . Aquí traerán mis hijos a los suyos...

















1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.