Nieve polvo en la cara norte del la Crête de Gabardères 03-03-2012

Salimos al amanecer  de la Gave de Brousset , cerca del lago de Fabrèges  camino del Arrious , pero el día pintaba gris y las cumbres estaban tapadas por la niebla .

 Progresamos por el bosque tortuosamente , pero al alcanzar los rasos, la calidad de la nieve mejora y desde los 1800 m a los 2300 m.  de las Crête de Gabardères se presenta  muy esquiable  .

 Hay que seguir teniendo cuidado con algunas placas de hielo ocultas bajo un ligero manto de nieve, sobre todo cerca de las cumbres y aristas  .          

 En las vertientes norte ..."sorpresa"...nieve polvo .

 El clima sigue raro. En la misma mañana  , nos nieva , nos acompaña la  niebla , sol ,  y finalmente con viento sur hace calor.

Crête de Gabardères


Crête de Gabardères y el Palas en la niebla

Crête de Gabardères

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir ese rincón desconocido, ¿Crete de Gabarderes es el nombre de la cima? En internet apenas hay datos sobre ese lugar salvo una ascensión vuestra al Lurien desde aqui, espero que la senda esté señalizada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La senda ::: no esta señalizada . Entre el valle de subida al Arriel desde el Callou de Soques y el camino que sube al Lurien desde el lago de Fabreges hay un valle suspendido por nonde se sube a la cara norte del Arrious y a la vertiente menos conocida del Lurien . A la derecha de este valle se encuentra toda la arista de Gabarderesque separa ambos valles . En ningun libro de los mas conocidos se describe el acceso a este valle . Para tomar el camino hay pasar el Callou de Soques y un poco antes del lago de Fabreges hay un torrente . Justo donde el torrente se introduce en el bosque se inicia un camino . Dejar el torrente siempre a la izquierda hasta alcanzar el claro sobre el bosque y mas arriba se alcanza la cabaña de gabarderes , desde aquí arriba y a la derecha se encuentra todo el cordal de las arista de Gabarderes . Hay que fijarse en que punto se deja el bosque para la vuelta . Fer

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.