ASTUN: PICO ARNOUSE POR EL COLL MAYOU 28-01-2012

Para este sábado elegimos una ruta corta y sencilla,  a la vista de la mala meteo que se anuncia para medio día . El frió intenso y un ambiente invernal tras la nevada nocturna le dan al valle ese aspecto invernal que a todos nos gusta .


Saliendo desde la misma frontera del Somport,  dirigimos nuestros pasos hacia  el Norte , a buscar la cumbre de Arnousse por el Coll Mayou .  Ascendemos por el barranco del arroyo que desciende del pequeño valle suspendido .


Un pequeño corredor parte su defensa rocosa en el centro y permite un elegante acceso casi hasta su cumbre .


Unos cinco centímetros de nieve polvo lo tapizan todo . Parece que la base congelada va cediendo en la vertiente sur . El gramponeo es agradable y seguro. Para esquí , parece que todavía hay demasiadas trampas y sorpresas escondidas , placas de hielo, rocas y agujeros . Tal vez las nuevas nevadas de de esta semana terminen cubrir todo esto.


 El descenso por la vertiente Norte, para regresar  por el collado, se muestra de nuevo congelada , aunque no tanto como estas semanas pasadas .


 A las 12h del medio día comienza a nevar en este día de " Alpinisme plaisir", entre arboles nevados y sarrios a la carrera ,sorprendidos por nuestra presencia .


 Tan cerca de las estaciones y tan lejos de la muchedumbre . 


Fernando Rubio























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.