PICO ARRIOUS 30-04-2011 LOS CORREDORES NORTE DEL ARRIOUS , LA MONTAÑA DE DOS CABEZAS .


La madrugada del sábado la calidad de la nieve se presento fantástica para el recorrido de la cara norte del Arrious ,“La montaña de dos cabezas”.
Extraordinaria vuelta para estrenar la temporada de primavera de 2011, que si nos da un poco mas de frío puede dar mucho juego.
Es difícil encontrar una reseña de esta cumbre, que no tiene ningún acceso fácil. Al Arrious le hacen sombre otras cumbres mas altas , pero no mas bellas .
Después del intento del invierno, volvimos a terminar lo que empezamos.
El recorrido transmite una sensación aérea todo el tiempo. El ambiente es alpino, solitario y salvaje. La vista de la ruta desde el Lurién lo dice todo. Solo apta para alpinistas amantes de recorridos lejanos y con un cierto grado de dificultad. 

CARA NORTE DEL ARRIOUS 



Corredor Norte del Arrious

Corredor Norte del Arrious

Corredor Norte del Arrious

Mirando la la cumbre occidental del Arrious


En la ruta del Arrious




Vista del palas , arista de los Geodésicos , desde la cumbre del Arrious


Añadir leyenda

El descenso del Arrious por su ruta normal.

Descenso por la ruta normal del Arrious

4 comentarios:

  1. Preciosa actividad en una bella montaña, ¿Cual es la dificultad técnica aproximada?

    ResponderEliminar
  2. Hola Bruno, la ruta no es difícil, pongámosle un AD+ .Con escaso aseguramiento. No hay resaltes reseñables salvo un bloque en la mitad del corredor, que esta "apoyado" mejor no tocarlo mucho. Lo difícil es encontrarlo en condiciones. En pleno invierno lo encontramos tapado de nieve polvo así que volvimos más hacia la primavera. Los rapeles del descenso disponen de codinos. Subir por donde nosotros bajamos también es posible. Fer.

    ResponderEliminar
  3. HOLA FERNANDO
    ME PODRÍAS INDICAR QUÉ RUTA UTILIZASTEIS PARA LLEGAR A LA BASE DEL CORREDOR?...SOQUES??? RUISSEAU DE GABARDERES???....MATERIAL QUE RECOMIENDAS???...FRIENDS...ESTACAS???
    ME PARECE UNA ASCENSION ESTUPENDA...
    GRACIAS
    JULIAN.

    ResponderEliminar
  4. Subimos por . RUISSEAU DE GABARDERES, casi hasta el collado situado entre el Lurien y el Arious Norte . El corredor es evidente . Nosotros subimos con nieve consistente , que permitía una buena técnica de pille tracción . Prácticamente no hay puntos de aseguramiento por la ruta que sube entre las dos cumbres salvo un pequeño empotrador a mitad de ruta y en el collado con cordinos , tal vez algún friend pequeño . La ruta de bajada tenia puntos de rapel . Puede subirse por la ruta de bajada en invierno , cuando la canal de entrada se cubre de hielo , con algún tornillo y alguna ancla de nieve .
    Suerte y prudencia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.