Al otro lado de los puertos , Somport y Portalet. Los valles del Aspe y la Gave de Brouset 20 y 21-02-2012



Paseos de carnaval . Al otro lado de los puertos , Somport y Portalet ,  la nieve y el frio lo invaden todo  , los valles del Aspe y la Gave de Brouset ofrecen un paseo idílico. 

 Estas rutas con raquetas son espléndidas para aquellos que buscan rutas de gran belleza y poco desnivel , rodeados de torrentes, árboles y cumbres . Todo un lujo al lado de casa .
Aptas para todos los públicos  equipados adecuadamente. 

Le tour del Valle del Aspe tiene algunas indicaciones . 






Añadir leyenda





Tras pasar el puerto del Portalet ,  bajando casi hasta el lago de Fabreges , la pista que llanea el valle hasta el centro pastoral de Soques esta en perfecto estado para la práctica del esquí de fondo .



Añadir leyenda

Paso del Circo del Olibon a la Foya de Aragües ... a la caza de nieve polvo. Sábado 18.02.2012

Subir por el bosque de Sansanet  tapizado de nieve polvo , siempre es un placer . En este gélido invierno  en el que el hielo ha reinado hasta el momento, nos fuimos a  la caza de laderas de nieve polvo para practicar el estilo de eski canadiense . Las laderas de Cantal bajo el Puntal de Labata siguen presentando placas de hielo desnudas de nieve que se alternan con acumulaciones de nieve polvo y afloramientos rocosos .  El fondo del Valle de los Sarrios es una gran placa de hielo . Así que nos fuimos a buscar un paso entre el circo del Olibon y la Foya de Aragües . El circo congelado y con las pareces tapizadas de hielo le dan un carácter muy alpino. Finalmente pudimos hacer unos descensos en nieve polvo en un rincón escondido de orientación N-NE , parece que los fuertes vientos depositaron aquí toda la nieve polvo que arrancaron de otras laderas . La montaña sigue mostrando un carácter duro y peligroso  .
Avistamos unas buenas opciones  para nuevas rutas de alpinismo , para  cuando el hielo deje de jugar con el viento y de dibujar flores  en las crestas .

Fernando Rubio



Sansanet




Circo de Olibón 












05-02-2012 Nevada en Zizur Mayor.


Si no podemos ir a la montaña , la montaña viene a nosotros . 
El domingo a la mañana Zizur amanece nevado  y hacemos la travesía de Zizur Mayor a Zizur Menor y a Pamplona . Con medio metro mas hubiéramos hecho la travesía con esquís , pero la verdad es que lo que ha caído no ha sido para tanto . 
Esperemos que esta nevada nos deje unas buenas condiciones para esquiar en nieve polvo la próxima semana. 

Esperemos que el invierno se quede con nosotros.

Zizur mayor nevado