Nuestro próximo destino ...Aiguille Verte couloir Couturier

El próximo destino.- Junio de 2011.   DE NUEVO CHAMONIX. 

   Después de varios años sin pisar la cumbre de mi querida Verte, volveremos a Chamonix. Si la meteo lo permite y las condiciones son buenas entraremos por Aregntier, por el mítico Couturier y descenderemos por el Wimper al glaciar de  Talefre - Ref. Couvercle y Mer de Glace. Una vieja aspiración, tras subir por el Wimper en el año 2000 y por el corredor de la Y en el 2001. Siempre en solitario. Espero tener compañía en esta ocasión. Si las condiciones no son buenas, buscaremos otros destinos que tal vez nos sorprendan a nosotros mismos...

Cuelgo un vídeo de  " le petit alpiniste illustre" , para ir haciéndonos a la idea ...



En la cumbre de la Eg. Verte en el año 2000

PICO ARRIOUS 30-04-2011 LOS CORREDORES NORTE DEL ARRIOUS , LA MONTAÑA DE DOS CABEZAS .


La madrugada del sábado la calidad de la nieve se presento fantástica para el recorrido de la cara norte del Arrious ,“La montaña de dos cabezas”.
Extraordinaria vuelta para estrenar la temporada de primavera de 2011, que si nos da un poco mas de frío puede dar mucho juego.
Es difícil encontrar una reseña de esta cumbre, que no tiene ningún acceso fácil. Al Arrious le hacen sombre otras cumbres mas altas , pero no mas bellas .
Después del intento del invierno, volvimos a terminar lo que empezamos.
El recorrido transmite una sensación aérea todo el tiempo. El ambiente es alpino, solitario y salvaje. La vista de la ruta desde el Lurién lo dice todo. Solo apta para alpinistas amantes de recorridos lejanos y con un cierto grado de dificultad. 

CARA NORTE DEL ARRIOUS 



Corredor Norte del Arrious

Corredor Norte del Arrious

Corredor Norte del Arrious

Mirando la la cumbre occidental del Arrious


En la ruta del Arrious




Vista del palas , arista de los Geodésicos , desde la cumbre del Arrious


Añadir leyenda

El descenso del Arrious por su ruta normal.

Descenso por la ruta normal del Arrious